Análisis de la extensión Grammarly

Mejora tus textos en inglés

Cada vez más los negocios, especialmente los digitales necesitan tener presencia en varios idiomas y el inglés nunca puede faltar.

Debido a que la mayoría de personas de habla hispana no tenemos el inglés como lengua nativa muchas veces tardamos bastante en escribir textos con personalidad y es muy fácil cometer pequeños errores que se nos pueden pasar por desapercibidos.

Es por eso que ya hace tiempo me puse a buscar ayudas para optimizar mi proceso de escritura en inglés y en todos sitios encontraba Grammarly recomendado.

Básicamente lo que te permite este software gratuito es corregir tus textos en inglés en tiempo real y lo que encuentro más útil es que no solo me corrige la sintaxis de los textos sino también el contexto en que los estoy escribiendo.

Debido a que cada vez más he ido migrando a escribirlo todo en plataformas en la nube como Google Docs cada vez más mi navegador se ha ido llenando de aplicaciones que he ido encontrado útiles y sinceramente si tuviera que elegir una sola extensión de mi navegador sería esta.

Hasta que no la pruebas no empiezas a ver la cantidad de tiempo que te puede ahorrar, y especialmente desde que se puede usar conjuntamente con la suite de Google e ir corrigiendo tus textos mientras escribes la encuentro un aliado perfecto.

¡Hasta puedes poner el tipo de tono que quieres usar! Analítico, neutral, creativo..

Además, lo puedes adaptar a si usas inglés de USA, Canada o UK.

En función de cómo nos desarrollamos como escritores la aplicación nos devuelve un conjunto de analíticas de cómo podríamos mejorar el texto para conseguir nuestras metas.

Como añadido comentar que si quieres hacer textos con más personalidad dispones de la versión premium en la que te sugieren palabras alternativas, detección de copia de tus textos así como sugerencias de escritura más avanzadas.

Llevo años usándola a diario y como sabéis valoro mucho ganar productividad y de verdad que el beneficio y el ahorro de tiempo que me aporta es grandísimo porqué con toda sinceridad os recomiendo darle una prueba.

La tenéis disponible tanto para navegador Chrome como para aplicación de escritorio (Windows/Mac) con soporte de Microsoft Word así como para móvil  (IOS/Android) añadiendo una extensión de teclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *