Como encontrar proveedores usando Jungle Scout

Si estás en el mundo del e-commerce, ya sea con tienda propia o con amazon FBA seguro que estás pasando muchas horas intentando encontrar los mejores proveedores para tu negocio.

Lo normal hasta ahora era recurrir a sitios como Alibaba pero la verdad es que por experiencia propia a veces acostumbra a ser difícil detectar la cualidad de estos y puedes tener que pasar bastante tiempo intentando detectar si son realmente fabricantes o distribuidores.

Es por eso que Jungle Scout hace unos meses decidió sacar el Supplier Database para intentar ayudar a la comunidad de emprendedores que quieren importar desde china u otros países.

La aplicación por una parte permite buscar proveedores a partir del tipo de producto del que estás interesado pero lo mejor es que también permite identificar los proveedores que está usando la competencia.

Para analizar la competencia podemos hacerlo de dos formas:
  • La primero sería poniendo el nombre de la marca y aquí es donde Jungle Scout hace su trabajo e intenta encontrar realmente el nombre legal de estas marcas para poder ver que proveedores está usando realmente.

Como podemos ver, en este ejemplo de garlic press de la web americana de Amazon, Jungle Scout detecta que legalmente la empresa sería Larocca, Leonardo. A partir de esto podríamos ver qué importaciones ha hecho la compañía (de momento solo las importaciones en USA).

  • La segunda forma sería a partir del ASIN del producto (el código del producto en Amazon), por ejemplo con esta botella de agua podríamos ver exactamente los proveedores que han ido usando al largo del tiempo y ver cuales nos podrían interesar de usar nosotros también.

Si quisiésemos seguir buscando por Alibaba pero queremos saber con más claridad con cual quedarnos, Jungle Scout también nos permite saber más detalles sobre el fabricante encontrado como por ejemplo para este fabricante de garlic press podríamos ver que solo ha tenido una importación a USA y seguramente sería motivo de buscar alternativas.

Lo mejor de todo es que de cada proveedor, ya sea encontrado mediante analizar la competencia o buscando primero por Alibaba, podemos ver exactamente también cuáles han sido sus principales clientes. Esto nos ayudará mucho a la hora de decidir entre un proveedor o otro.

Cuando tengamos varios proveedores de interés detectados, la aplicación permite guardarlos para poder ver su evolución con el tracker de suppliers y así ver si su actividad se mantiene durante el paso del tiempo.

Por todo esto creo que usar esta nueva herramienta te puede ahorrar mucho tiempo y decidir con más certeza a un buen proveedor, decisión crítica en cualquier negocio de comercio electrónico. Además Jungle Scout va añadiendo nuevas funcionalidades constantemente por lo que te recomiendo extremadamente que le des una prueba si estás entrándote en el mundo del e-commerce y del Amazon FBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *