Empezar a Invertir en Bolsa Desde Cero

Vamos ha hacer un repaso nueve errores que que mucha gente comete cuando empieza a entrar en el mundo de la inversión.

Comentar que tengo una estrategia de inversión bastante long-term y puedes pensar que es menos excitante y tal vez pues estás pensando más en hacer más trading pero la verdad es que te recomiendo mucho empezar a tener esta mentalidad porque está estudiado que es la que tiene más probabilidades de éxito y es la que sigue en la mayoría de inversores famosos.

El primer error que veo que más gente comete es empezar a entrar en este mundo de la bolsa pensando que será todo dinero fácil y que rápidamente puedes empezar a generar mucho dinero y la verdad es que tienes que ser realista y que si lo que quieres es elegir acciones individuales y hacer lo que se llama un beat the market  tienes que entender que es muy difícil porque estás compitiendo contra compitiendo  contra inversores profesionales que están por ejemplo en firmas como Goldman Sachs que tienen seguramente más insights que tú.

Aún así si realmente estás interesado en el mundo business puede ser un reto asequible

El segundo error que veo que mucha gente comete es dejarse influenciar demasiado por lo que dicen en medios de comunicación o por algún youtuber.

El tercer error que mucha gente comete al empezar es tener una conexión emocional demasiado alta con tu primer stock que compras.

En mi caso pues fue nintendo y ahora pues viéndolo con perspectiva veo que entré demasiado fuerte en ella.

El cuarto error es que mucha gente empieza a focalizarse demasiado con la macroeconomía o con la situación política de un momento en concreto.

Te puedo asegurar que con los más de cuatro años que llevo metido invirtiendo activamente y más ya anteriormente investigando es que si vas moviéndote en función de las noticias macro terminadas loco.

El quinto error y el que debes de evitar a toda costa de cometer es hacer movimientos en la bolsa cuando estás pues una situación emocional muy inestable ya sea porque estás pues eufórico por una buena racha que has tenido o por una situación personal buena o lo mismo si estás deprimido.

Yo realmente todos los movimientos que he hecho llevaba tiempo estudiando y esperando un buen momento.

El sexto error es que mucha gente veo que cambia constantemente de estrategia: no le acaba de funcionar bien vuelve a cambiar vuelve a cambiar y como no acaba de consolidar una serie de patrones acaba frustrándose y abandonándolo.

El siguiente error es poner demasiado dinero de golpe en una compra y esto es porque realmente es extremadamente difícil por no decir imposible predecir el mercado y siempre te puedes equivocar por más que puedes ayudarte de algunos indicadores técnicos para encontrar buenos momentos de entrada .

Si tú tienes también una filosofía long-term es que si tú ves que va bajando el precio pero los fundamentales y su visión de futuro no cambia y solo es debido al ruido externo o situaciones macroeconómicas que no están impactando realmente a la empresa: compra más y ve agrandando tu posición en esta empresa.

Con esto de no poner mucho dinero de golpe me acuerdo mucho de una frase que realmente me quedo muy interiorizada cuando fui en la universidad : en la bolsa nunca debe de ser superior a una cantidad de que no te deje ir a dormir tranquilo y estés todo el día pensando es que encontrar ese sweet spot a elegir pues las cantidades correctas .

El siguiente error es diversificar demasiado y esto pues puede parecer un poco chocante con lo que puedes haber leído en los libros de iniciación a la inversión pero al menos al inicio no te recomiendo que tengas más de cinco o seis porque además de que te quitará mucho tiempo, realmente no puedes estar consciente de lo que está pasando.

El noveno error es usar cuentas de margin o de apalancamiento porque de verdad esto he visto a mucha gente quedar totalmente destrozada apalancándose extremadamente con posiciones que creían que iría totalmente como ellos habían pensado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *