¿Qué es el Crowdlending?

Hola emprendedores! En este post hablaremos del p2p lending o crowdlending.
Básicamente es la práctica de prestar dinero a personas o empresas a través de servicios en línea que relacionan a los prestamistas con los prestatarios.

Estas inversiones acostumbran a dar a dar interés del 10% y si estás dispuesto a más riesgo hay algunos que rondan hasta el 20%

Lo bueno es que nos permite empezar con inversiones extremadamente bajas, algunas plataformas hasta de 1 solo euro por préstamo, y hay muchísima variedad donde elegir.

Hay de todo tipo corto, medio y largo plazo y de diferente tipología: personales, de empresas que buscan financiación privada como también de crowdlending inmobiliario.

El riesgo es bajo y más cuando podemos diversificar en muchísimas plataformas y préstamos diferentes. Además todas las plataformas que os recomendaré que yo uso tienen garantía de recompra por lo que en el caso de que hubieran retrasos recibiríamos el importe total más los intereses generados.

La liquidez también es elevada porque aunque elegimos préstamos de más larga duración estas plataformas cuentan con mercado secundario donde no te será nada difícil encontrar otro comprador interesado.

Los únicos riesgos reales es el caso de que una de estas plataformas quebrara pero por eso os recomiendo las que llevan ya muchos años y tienen un control excelente del riesgo pero igualmente la clave como digo es diversificar mucho para poder prevenir de esta improbable situación.

Lo bueno también es que la mayoría de estas herramientas disponen de herramienta de autoinversión donde a partir de unos sencillos parámetros como por ejemplo las rentabilidades que esperamos obtener ella sola nos irá invirtiendo nuestra cartera a medida que vayan surgiendo oportunidades que cumplan esos criterios.

Respeto a las plataformas, la primera que os recomiendo es Mintos (1% adicional con este link), que es el mayor marketplace en esto, ofrece rentabilidades de hasta 11-12% en prestamos de medio plazo de unos 8 meses de media y todos con garantía de recompra y una inversion minima de 10 euros. 

Otra que os recomiendo mucho es Viainvest con 15€ gratis al invertir tus primeros 50 (son préstamos de pocos días con garantía de recompra)

Otro que uso es neo finance, este es más a largo plazo pero también muy recomendable y ofrecen la promoción de 20 euros solo por registraros desde mi link, solo en que dipositéis 1 centimo ellos ya os dan los 20 para empezar.

En cuanto a crowdlending inmobiliario os recomiendo Brickstarter, StockCrowd In y housers. 

Otros recomendados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *