¿Qué es el Marketing de Afiliados? [GANAR DINERO Online SIN INVERTIR😱]

En este post te voy a enseñar cómo puedes empezar a generar dinero de forma pasiva sin tener que poner un euro de tu bolsillo

El marketing de afiliados básicamente consiste en promover un producto un servicio a un público y tú eres el middelmann que coge una comisión por cada venta que se realiza.

Lo puedes enfocar de diferentes formas :

  • La primera forma es si ya tienes una audiencia. Si has generado una audiencia en cualquier plataforma como un canal de youtube es perfecto porque seguramente lo has focalizado a un nicho en concreto y te será muy fácil empezar a pensar productos que les puedes empezar a vender a este tipo de público.
  • La otra opción es generar esta audiencia o quieres hacer tráfico de pago.

Tienes que pensar exactamente en que nicho quieres enfocarte porque mucha gente piensa que un nicho es fitness o beauty y para nada es esto .

  • Un nicho tienes que ir tirando hacia abajo y pensar exactamente a qué público te quieres focalizar por ejemplo en su nicho de fitness podría ser pues ejercicios para perder peso para madres que acaban de tener un hijo cosas muy concretas que realmente en un primer momento puedes pensar que no hay tanta audiencia pero es donde tú puedes dar un valor diferencial y crear una audiencia pues que está con muy engagement con lo que tú explicas.

Uno de los sitios más populares para hacer marketing de afiliación es amazon pero  hay otras oportunidades.

  • Alguno de los puntos fuertes de Amazon es que tienen un gran número de productos como en ningún otro sitio. Otro punto positivo podría ser la confianza la gente ya está muy acostumbrada a comprar ahí y un tercer punto positivo pues podría ser por ejemplo del servicio de compra one click que también directamente la gente ya tiene la tarjeta y puede comprar más impulsivamente.
  • Como partes negativas es que las comisiones depende mucho de del tipo de producto pero acostumbran a estar entre el 3 y el 10 por ciento por lo que no son muy elevadas como podría ser por ejemplo promoviendo un curso o un software que ahí pueden haber comisiones de 40 y 50 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *